domingo, 24 de abril de 2011

SRA. CARRASCO, SR. SILVÁN, SRS. POLÍTICOS:

Este pueblo situado al sur de la provincia de León, en la Nacional 601, entre Santas Martas y Matallana de Valmadrigal, y en la carretera comarcal (LE- 232) que une Grajalejo con el Burgo Ranero, (También es camino de Santiago), se encuentra con graves problemas y que al ser una población tan pequeña y con muchos vecinos en la diáspora, no puede hacer frente y que yo paso a descifrar, ya que son varios:

1º- LA TORRE MUDEJAR:
Torre Mudéjar del XII, que se nos cae debido al paso del tiempo y también al abandono de las autoridades civiles y eclesiásticas.
Catalogada  por el Obispado de León como Torre Singular, debido a que esta separada de la Iglesia y que según la Comunidad  de Castilla y León de gran interés Patrimonial.
Como en mi pueblo Villamoratiel no tenemos ningún político, ni en la Diputación, ni en las Cortes De Valladolid, pues se nos cae la Torre, y espero y deseo que todo esto que esta documentado y fotografiado (7-3- 2011), y que yo le voy a entregar en mano, sirva para que usted y su grupo nos ayuden.
Espero que esto remueva conciencias y corazones, en donde proceda, y que corramos mejor suerte que Bercianos del Real, y que un buen día, no amanezcamos con la Torre en el suelo.


2º- LA CARRETERA COMARCAL (LE-232)
Esta carretera  que une Grajalejo de las Matas con el Burgo Ranero, que se encuentra en un estado lamentable, ya que en los últimos 40 años no se ha hecho más que parcheos, y en cambio ha sido de vital importancia en los últimos 10 años para la provincia, la comunidad y el país, y ustedes dirán y con razón ¿Por qué? y yo les enumero:
  1. Paso obligado para hacer la Autoría León- Burgos.
  2. Paso obligado para hacer la Canalización del Agua de los Payuelos.
  3. Paso obligado par hacer Balsas y el Canal Bajo de los Payuelos. (Hoy día están haciendo una balsa en mi pueblo Villamoratiel)
  4. Paso obligado y final de la Autovía León- Valladolid, que la unión con la de Burgos y la de León- Asturias, si es Santas Martas, en cambio la Villanubla-Santas Martas no es así termina o empieza, en el término municipal de Villamoratiel de las Matas.
¿Y todo esto que supone y porqué, se quejan los vecinos residentes en esa zona?
  
Que el transito de camiones de gran tonelaje, trailers con hormigón, hierros, tuberías…las excavadoras y las retroexcavadoras……etc., han y están deteriorando enormemente el firme de esta carretera comarcal (baches, agüeros, estrías……) y además es demasiado estrecha ya que cuando se encuentra un camión y un coche, este ultimo se va cerca de la cuneta para no chocar.
Hay que tener en cuenta que esta carretera comarcal, es usada diariamente por:
  • El autobús escolar
  • El medico
  • El cartero
  • La farmacéutica
  • El cura
  • El alcalde
-Y todos y por cierto pocos vecinos, que viven de continuo en la zona, que pagan impuestos y los que estamos fuera y que vamos poco, pero al tener casa abierta y alguna tierra pagamos la contribución urbana y rustica, el agua, la luz, la basura……etc. y reclamos solamente que lo que se rompe o se deteriora se “ARREGLA” y se deja como estaba y si se puede mejor……….Y AHORA NOS DEBEN UNA CARRETERA COMARCAL NUEVA POR EL USO DE ESTA, PARA OBRAS FARAONICAS Y PARA EL BIEN COMUN DE LEON, DE CASTILLA-LEON Y DE ESPAÑA….Y ustedes lo saben y son conscientes de ello.
Gracias por anticipado, necesitamos vuestra ayuda e intermediación.

3º-EL APEADERO:
Situado en la Nacional 601 a su paso por Grajalejo de las Matas, que según mi alcalde es el único en toda esa carretera, tan antiguo, tan bonito, tan deteriorado, que ha sido y debe seguir siendo descanso de viajeros, a la espera de un autobús, Ho tal vez refugio de algún pastor o cazador, de una gran tormenta o de un calor asfixiante.
Si lo heredamos de nuestros antepasados, y es una bonita herencia, deberíamos por respeto y cariño arreglarlo y mantenerlo….y pasárselo a nuestros herederos en un buen estado.
4º- AUTOBUS  ALSA-MADRID:
También deseamos pedir que todos los autobuses de Alsa, que pasan por todos los pueblos desde Madrid, Burgos, Denia, Valladolid,  Gijón, Coruña, nos paren en el Apeadero o en el pueblo mas cercano a nuestro pueblo, ya que después de un largo viaje estamos deseando llegar a casa, y además si nos dejan cerca o vamos andando o nos sale a buscar cualquiera, y si no no podemos molestar a nadie que no sea familia...
Muchas gracias.
Mi mayor agradecimiento vaya por delante, les saluda atentamente.

Villamoratiel de las Matas.      Marzo 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada